Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, anunció este martes, la puesta en marcha del proceso licitatorio para concretar la primera etapa de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que se financiará con el material de desecho del mismo lugar. Todo el trabajo será supervisado por los grupos ambientalistas, en tanto que la obra implica un enorme beneficio para la salud de la población.
«Tomando como base el proyecto presentado en el año 2007 que había sido aprobado por el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y que había pasado por todos sus pasos dentro del municipio y Concejo Deliberante, encontramos la manera de financiar, por lo menos, el 25 por ciento de la obra» explicó Vidal.
El jefe comunal indicó que se trata de los materiales que se van a desechar del lugar donde se construirá la planta, en el predio de 14 hectáreas propiedad del municipio en Punta Carballido.
Vidal aclaró que «la empresa que se adjudique los trabajos se podrá cobrar con esos materiales» por lo que «estamos preparando de una manera rápida, una licitación para el retiro del material y que la misma empresa sea la encargada de realizar la obra”.