VIDAL DEJÒ INAUGURADO EL PERÌODO 2015 DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE.

0
18

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, dejó inaugurado ayer, el período de sesiones ordinarias del año 2015, del Honorable Concejo Deliberante. En su discurso repasó su gestión de gobierno de estos dos años, se refirió a las adversidades que debió afrontar y agradeció a propios y extraños la colaboración recibida. Necochea Libre ha decidido difundir solo un extracto de lo que fue el mensaje del Jefe Comunal Necochense.
“En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades vengo a informar al Honorable Concejo Deliberante respecto de la situación del Municipio, de la marcha del gobierno municipal y a dejar inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias”.
“Vengo como Intendente (I) a ser parte de la saludable costumbre de participar en el inicio de las sesiones ordinarias en la sala donde están democráticamente representados todos los vecinos de nuestra comunidad de Necochea”.
“Estos años no han sido fáciles y hemos debido enfrentar numerosas adversidades que hemos ido solucionando con el acompañamiento permanente de todos los sectores políticos y estamos convencidos que en el diálogo permanente hemos encontrado una herramienta que nos permitirá cerrar este ciclo de gobierno de cuatro años a cargo del Frente para la Victoria, como lo indicara la voluntad popular con su voto”.

CANTIDAD DE EMPLEADOS MUNICIPALES
Vidal se refirió a lo que originó una crítica reiterada por los ediles de la oposición en los últimos tiempos, como es la cantidad de empleados municipales:
“Hemos sido muy cuidadosos con las designaciones de nuevos colaboradores como trabajadores municipales. No es cierto que se hayan cometido excesos. Estamos convencidos que no se hace política tomando empleados innecesariamente ya que en muchos casos se ha producido daño en las arcas municipales porque ha faltado esta conciencia de cómo manejar las obligaciones públicas.
Por eso, y ante falsas afirmaciones que han trascendido periodísticamente me veo en la obligación de detallar la cantidad de trabajadores que hoy abona el municipio”.

Listado de Agentes
Agrupamientos Totales

Personal Superior : 36
Personal Superior 20
Personal Jerarquico : 57
Personal Profesional : 21
Personal Tecnico : 202
Personal Administrat : 198
Personal Reeemplazante 39
Personal de Inspecci : 67
Becas y Psantías 14
Personal Obrero : 201
Personal de Servicio : 172
Personal Temporario 20
Destajistas 423
Personal Docente : 115
Personal Temporario 96
Personal Temporario 2
Anticipo Jubilatorio 22
Personal CMH : 213
Personal Temporario 15
Total General: 1933
“Más allá del rol circunstancial que tengo como intendente de esta ciudad soy un orgulloso empleado municipal desde hace 25 años y nunca haré, ni permitiré bajo mi responsabilidad que se haga mala política con los empleados municipales”.
01 04 FOTO Inicio sesiones Concejo_480x270
LA DESPEDIDA
La ceremonia inaugural de Sesiones tuvo la particularidad que fue la última del presente mandato, por lo cual el Jefe Comunal se despidió, conmovido y por momentos con la voz quebrada por la emoción:
“Llegó el momento Sres. Concejales, estimados vecinos, de agradecer. Este es el precioso momento de la gratitud. De hacer consciente para quienes tenemos una vida pública, que el lugar de responsabilidad que ocupamos se explica gracias al acompañamiento silencioso en muchas ocasiones de un innumerable grupo de compañeros, de amigos, de instituciones amigas, de colegas como ustedes. Y también este es el momento de pedir disculpas.
Primero agradecer a los vecinos que me votaron ocupando el puesto de primer lugar como Concejal haciendo posible mí paso por este Honorable Cuerpo como presidente y luego en virtud de la posición que ocupaba en la lista del Frente para La Victoria, asumir la responsabilidad institucional de suceder al intendente desplazado.
Agradezco a todas las áreas de la Municipalidad de Necochea, a los funcionarios actuales y a quienes trabajaron junto con nosotros y lo hacen desde otro lugar a favor de nuestra comunidad.
A todos los empleados municipales que frente a cada proyecto, a cada pedido que implicaba la solución de algún problema que traía alguna persona, entidad, institución, se ponen a trabajar.
Al Sindicato de trabajadores municipales por tener el equilibrio entre las justas demandas y las posibilidades ciertas de este municipio.
A las secretarías, direcciones, coordinaciones, a todos los compañeros de distintas áreas que hicieron que nuestra tarea fuera más liviana y la respuesta inmediata.
A los compañeros delegados de las localidades del interior del partido; Claraz, Juan N Fernández, La Dulce, Quequén, Santa Marina. Gracias por el acompañamiento incondicional.
Quiero agradecer a todas aquellas instituciones que me ayudaron cuando era concejal, luego como presidente del Concejo y mas tarde como Intendente Interino.
Quedo infinitamente agradecido a las todas las entidades que se acercaron a plantear necesidades y soluciones, agrupaciones políticas, barriales, clubes, de nuestro lugar. A los jóvenes que ponen toda su energía en proyectar para hacer su valioso aporte al crecimiento de nuestra comunidad.
Al bloque del P.J. Frente Para La Victoria quiero que sepan que me sentí muy cómodo trabajando con ustedes. Formamos un equipo frente a las adversidades comunes.
También un agradecimiento inmenso a mis colegas de los que suele llamarse bloques opositores. El sentido común nos llevo en muchas ocasiones a un consenso. Debatiendo con responsabilidad los temas que hacen que este municipio sea sentido como propio más allá de las diferencias lógicas de una democracia pluralista.
Gracias, a la prensa que incondicionalmente siempre estuvo presente, respetuosamente, llevando nuestra voz a cada hogar de nuestro distrito.
Creo humildemente que he aprovechado esta oportunidad que la vida me dio para trabajar por el bien común. No obstante ello le ruego que me disculpen por no haber llegado mas rápido a solucionar lo que el vecino viene padeciendo hace mucho tiempo, Hace muchos años muy anteriores a mi gestión que los vecinos de mi distrito sufren por las calles intransitables, los baches, las perdidas de agua, la insuficiencia de luz en muchos casos. Me tranquiliza saber que dentro de nuestras posibilidades lo estamos resolviendo y que aun tenemos tiempo en este 2015 para hacer mas cosas para Necochea, Quequén, Juan N Fernández, La Dulce, Santa Marina, Claraz, pujantes localidades del interior del partido”.
LA FAMILIA
“Por último, muy especialmente quiero pedirle disculpas a mi familia.
El compromiso que asumimos, al tener una vida pública nos lleva a sacrificios mas allá de toda lógica, pero aún así, nunca concebimos, nunca aceptamos a priori que ese sacrificio implique poner en riesgo nuestra propia familia”. Muchas Gracias