La Plata.- Habrá presencialidad plena en unas 4000 escuelas bonaerenses: se asistirá 4 horas al día. Luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, la Directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, explicó que en las otras escuelas restantes, que son mas de 10 mil, se llevará adelante una presencialidad alternada: «una semana en casa y una en la escuela».
La Directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó este viernes que cerca de 4 mil de los 16 mil establecimientos de ese distrito podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena, es decir, cuatro horas diarias.
Luego de participar en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se celebró en la Residencia Presidencial de Olivos, Vila explicó que en las otras escuelas restantes (mas de 10 mil), se llevará adelante una presencialidad alternada de forma semanal.
«El eje rector (de la vuelta a las aulas) es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela», comentó en diálogo con la prensa acreditada.
Más allá del «metraje» en las aulas, Vila recordó el «déficit en infraestructura» escolar heredado por el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.