24 DE MARZO: EL PASEO DE LA MEMORIA, UN LUGAR DE ENCUENTRO

0
148

Necochea.- Se recordó este domingo en el Paseo de la Memoria, ubicado en la Plaza Dardo Rocha, el 37º aniversario del último golpe cívico y militar que tiene su lugar en el calendario histórico como el Día de la Memoria,la Verdad y la Justicia.

El acto contó con la presencia de gran cantidad de público y de numerosos dirigentes de distintos sectores políticos, así como el Intendente Interino, José Luis Vidal, quien llegó acompañado de su esposa, además del titular del HCD, Ricardo Calcabrini y las funcionarias, Ana Asa y Graciela Mamelucco.

Como es habitual para esta fecha, se recordó a los hombres y mujeres desaparecidos, en especial a los necochenses, a través del mensaje de sus familiares y amigos, acompañado por la música en vivo, alusiva para este día.

“El Pueblo debe ser el custodio de la democracia y la libertad y debemos ser cuidadosos, no ser agresivos, nosotros mismos debemos garantizar la continuidad de esta democracia que ya cumple 30 años”, expresó el Int. Int. José Vidal a este medio.

También Ricardo Calcabrini se refirió a este día, “la paradoja, de ver tanta gente que se ha dado cita en esta plaza, disfrutando del día y a la vez recordar algo que ha sido escrito en la historia de los pueblos como un genocidio antropológico y esperando que jamás se vuelva a repetir una barbarie de esta naturaleza”, enfatizó

Se observó la presencia de dirigentes y militantes radicales, entre ellos el ex Intendente, Daniel Molina, quien expresó, “como  todos los 24 de marzo, hace ya como 15 años, una conmemoración muy sentida para los necochenses, con mucha juventud que si bien no han vivido aquellos tiempos, pero han querido saber y lo convirtieron en militancia”.