500 JOVENES EN EL 3º CONGRESO CALLEJERO POR LA PAZ

1
81

Necochea.- El 3º Congreso Callejero por la Paz tendrá lugar en nuestro medio este miércoles 29 de Octubre, organizado por la Cátedra Abierta de la Asociación Civil Alfredo Marcenac, de la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén. Con la presencia de más de 500 estudiantes de escuelas secundarias, el encuentro tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, en el edificio de la Rivera, de 7,45 a 12 y de 13,15 a 17.
Durante la realización del congreso, los estudiantes presentarán conclusiones y propuestas elaboradas previamente con los docentes en cada escuela en relación a la construcción de la paz social y la resolución pacífica de conflictos y también participarán de una pintada colectiva de mensajes por la paz en pancartas que luego se instalarán en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel.
Los organizadores destacaron que los objetivos del congreso son: generar un espacio educativo comunitario, que coloque en la agenda pública la cuestión de la paz como un derecho y una responsabilidad de todos los ciudadanos, realizar prácticas socioculturales que contribuyan a pensar y actuar para valorizar y cuidar la vida, propia y ajena y alentar el trabajo cooperativo y reflexivo para promover lazos de solidaridad social.
Los jóvenes realizarán una actividad de integración para promover la generación de lazos solidarios entre ellos y posteriormente compartirán por temáticas las actividades que realizaron con sus docentes en la escuela.
En un segundo momento, y con el fin de hacer pública la voz de los chicos, se ha invitado a los concejales de nuestro medio a escuchar las propuestas juveniles con la intención de recuperar estas inquietudes y evaluar su cristalización en acciones comunitarias concretas.

Foto archivo: www.necocheatotal.com.ar

1 Comentario

Comments are closed.