ESCÀNDALO: SE FRENÒ EL ESCRUTINIO CUANDO LA TENDENCIA FAVORECÌA A UNIDAD CIUDADANA.

0
367

Con el 95% del padrón escrutado y a falta de que se carguen los resultados de los distritos con mayor peso para la oposición se frenó el recuento de votos. Cristina Fernández de Kirchner achicó la diferencia al 0,08%, distancia que se acortó en la madrugada del lunes tras el discurso victorioso de Macri y Vidal.

Cerca de las 23 horas el Presidente de la Nación Mauricio Macri brindó un efusivo discurso electoral junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el candidato al Senado Esteban Bullrich, donde agradecieron al electorado por el «triunfo» en la elección legislativa. Aún restaba mucho por escrutarse pero la tendencia de 6 puntos fue lo suficiente para que los principales medios y la opinión pública se fueran a dormir temprano.

Entrada la madrugada, comenzaron a escrutarse los distritos más populosos de la Provincia con una sólida ventaja de Unidad Ciudadana, lo que empezó a achicar las distancias hasta quedar a 0,01%. Justamente cuando Cristina salió a hablar en el bunker de Sarandí la tendencia apuntaba a un triunfo de su espacio si se tienen en cuenta que en los municipios donde sacó una importante ventaja sufrieron el freno del conteo.

Con el 95% del escrutinio realizado, Cambiemos aventajaba a Unidad Ciudadana por 0,08%, un total de 6.915 votos cuando aún quedan por contabilizar 168.173 votos en La Matanza, el 10% en Berazategui, el 7 en Lomas de Zamora, el 5 % en Merlo, el 6% en Moreno y el 8% en Florencio Varela.