GANÒ CAMBIEMOS PERO DIEZ Y ROJAS SE ADJUDICAN LA VICTORIA. UNIDAD CIUDADANA QUEDÒ COMO 2º FUERZA. REVÈS PARA EL FRENTE RENOVADOR.

0
65

Necochea.- En el marco de las elecciones primarias de ayer, en el àmbito local se impuso el Frente “Cambiemos” por 27 mil votos, dejando en segundo lugar a Unidad Ciudadana que  logró un poco más de 8  mil sufragios, mientras que el oficialismo local, por el Frente 1 País, quedó en tercer lugar con 6 mil votos aproximadamente.

Lo curioso fue que al término de la jornada electoral es que quienes encabezan ambas listas, Arturo Rojas y Gonzalo Diez, respectivamente, se consideran ganadores de la elección. Rojas fue el primero en celebrar en el local del Partido Fe donde aseguran que supera por 222 votos a la UCR.

Más tarde, Gonzalo Diez hizo lo propio en el Comité Emiliano Abásolo, afirmando que la diferencia fue de 52 votos a su favor. Será ahora la Justicia Electoral quien deba informar fehacientemente los resultados respecto a esta interna por Cambiemos.

En el caso de Unidad Ciudadana, por un escaso margen, Andrea Cáceres superó a Silvia Jensen, mientras que desde el Frente Cumplir Luciano Lescano le ganó a Ricardo Calcabrini.

Segùn los tèrminos de la ley de las PASO, tanto “Cambiemos” como “Unidad Ciudadana”, deberàn “abrir” las listas para incluir por la minorìa a quien resultò segundo en la contienda, con miras a las elecciones generales de Octubre.

 Informaciòn: www.lapalabrainfo.com