LA JUSTICIA ORDENÒ SUSPENDER LA OBRA DE LOS SITIOS 11 Y 12 DEL PUERTO QUEQUÈN.

0
495

Necochea.- En la mañana de hoy se conoció la información que el Juzgado Contencioso Administrativo de Necochea hizo lugar a la medida cautelar pedida por la ONG Surfrider. La finalidad de la medida es frenar las obras en los Sitios 11 y 12 del Puerto Quequén, frente a la Central Termoeléctrica.

Los sitios de referencia fueron concesionados a Pier Doce S. A., para la construcción de una planta de acopio de fertilizantes.

CENTRALES DE LA COSTA SE OPONE

La propia empresa Centrales de la Costa SA hizo una presentación ante el OPDS para impedir la construcción de la planta. A través de una carta documento de la empresa advirtió sobre los “riesgos en la operación de la planta” y las “graves afectaciones al ambiente en general y en particular pone en peligro la integridad de las instalaciones y lo que resulta más grave la salud y la vida de las personas”. En esa carta documento se advierte que “los fertilizantes líquidos a ser almacenados en la Planta a instalarse en combinación con los combustibles líquidos de la Central componen un explosivo muy peligroso llamado ANFO”.