EL SENADO DEBATE LA LEY «ANTI TARIFAZO».

0
107

CABA.- El proyecto de la oposición ya fue aprobado por Diputados y será convertido en ley si sale del Senado, aunque se espera el veto del presidente, Mauricio Macri. La sesión comenzó a las 14.30. El debate va para largo.

El proyecto de la oposición, que ya fue aprobado por Diputados y será convertido en ley si sale del Senado, establece que las tarifas de gas, electricidad y agua se retrotraigan a valores de noviembre de 2017 y que las subas no superen la variación salarial para usuarios residenciales y la variación de precios mayoristas, para las PYMES.

La iniciativa del oficialismo, en tanto, propone rebajar el IVA que se paga sobre las facturas, con una alícuota del 10,5% para usuarios residenciales (la mitad del 21% que pagan actualmente) y del 21% para PYMES (que pagan el 27%).

El proyecto que viene de la Cámara de Diputados es hasta el momento el que más votos reúne, a pesar de que el Gobierno ya anticipó que el presidente Mauricio Macri lo vetará si el Senado lo convierte en ley y de los intentos del oficialismo por restarle apoyo.

El 2 de mayo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el proyecto de la oposición «es inviable en términos fiscales» y lo calificó de «gran irresponsabilidad».»Si sale así, terminará siendo vetado», anticipó.