TRANSPORTE ESCOLAR: LA MUNICIPALIDAD YA NO PAGARÀ LA DIFERENCIA

1
479

Necochea.– El Consejo Escolar de Necochea, informó que según la normativa vigente y las gestiones realizadas ante la Dirección General de Cultura y Educación, se logrò la aprobación de los recorridos del transporte escolar, solicitados por los directores de las respectivas escuelas del distrito. Por lo tanto, fueron autorizados por la Dirección de Logística, existiendo la posibilidad de una prórroga por el mes de mayo de 2013 y el llamado a licitación por este Consejo Escolar.

El organismo local de educación destaca la predisposición del estado municipal, por las reuniones mantenidas con el Intendente Interino José Luis Vidal, en la búsqueda de una solución.

Cabe aclarar que durante, los meses de marzo y abril del 2013 se realizó una prórroga de acuerdo a las pautas del Gobierno Provincial, aceptada por los proveedores, con el compromiso del Gobierno Municipal, de abonar la diferencia solicitada por la Compañía de Transporte, dando continuidad al ciclo escolar.

Sin embargo, Según Acta Nº 178/13 foja 13 con fecha 23 de Abril del 2013, en reunión mantenida en la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) la representante de la  Municipalidad de Necochea, Alejandra Pane, confirmó que en el mes de mayo no se haría cargo la Municipalidad de Necochea de abonar la diferencia del Transporte en Necochea.

El criterio es que se haga la licitación al valor fijado por el Gobierno Provincial, sin variación del precio. Opinión generalizada en  la mayoría de los integrantes de la respectiva Unidad Educativa de Gestión Distrital.