LOS MUNICIPALES RETOMAN ESTA NOCHE EL PARO TOTAL DE ACTIVIDADES.

0
323

Necochea.- Los trabajadores municipales vuelven al paro a partir de este sábado 21/12. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea resolvió este mediodía que vuelven al paro total de actividades por tiempo indeterminado ante la incertidumbre del cobro de sus sueldos.

En un documento enviado al delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Sánchez, el STMN especificó que “ante la incertidumbre del cobro total de nuestros haberes, correspondiente al mes de Noviembre, ante la incertidumbre del pago correspondiente al concepto de aguinaldo, plazo vencido según Ley 27.073 Art. 12, sumado a la falta del pago del «arancelamiento hospitalario» (meses de Septiembre y Octubre), horas extras (meses de Julio a la fecha) y las retenciones que se le realizan los trabajadores en concepto de alimentos y diversos Item”.
Ante este panorama, el gremio que agrupa a los empleados municipales resolvió “realizar PARO de todos los trabajadores que conforman el Universo Municipal de Necochea, a partir del Sábado 21 de Diciembre desde la 00 hs y por tiempo indeterminado” y “decretar estado de Alerta y Movilización”.
El texto elevado al Ministerio lleva las firmas del Secretario general,Alberto Giménez y del Secretario gremial,Gastón Díaz.
El pasado jueves 12 del corriente mes, la Municipalidad de Necochea realizó el primer pago de los sueldos de los trabajadores municipales. El monto de casi 42 millones de pesos alcanzó a cubrir la totalidad del sueldo algo menos de la mitad de los agentes que regresaron a sus puestos.
Por su parte, los trabajadores que no cobraron la totalidad de sus sueldos continuaban de paro al día de hoy, por lo que a partir de las 0 horas de mañana el universo municipal de nuestro distrito comenzará un nuevo cese de actividades.