EL PAPA PIDIÓ POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA EN LA CUMBRE DEL FMI CON ECONOMISTAS.

0
382

Roma.- En la misma cara de la titular del FMI, el Papa planteó: “No se puede pretender que las deudas se paguen con sacrificios insoportables”.
No hizo falta que el Papa Francisco nombrara a la Argentina, para saber que se estaba refiriendo a nuestro país: durante un contundente discurso y ante la atenta mirada de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dio un fuerte respaldo a las negociaciones que viene llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández por la monumental deuda que dejó la administración macrista.
“No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables”, sostuvo el Santo Padre, en lo que puede ser leído como un claro mensaje de apoyo a lo que viene planteando la gestión del Frente de Todos ante el organismo financiero y los acreedores privados, para encontrar una salida a los cuantiosos vencimientos que debe afrontar este año.
Además, Francisco también aseguró que los objetivos para el desarrollo de las Naciones Unidas también apuntan a “lograr la sostenibilidad de la deuda a largo plazo a través de políticas coordinadas destinadas a fomentar el financiamiento de la deuda, el alivio de la deuda y la reestructuración de la deuda”.
Así, el Papa, quien días atrás recibió en su despacho a Alberto Fernández, coincidió con la premisa del gobierno argentino de lograr la “sostenibilidad de la deuda”.