EL LUNES COMIENZA LA PARITARIA DOCENTE.

0
93

La Plata.- El Gobierno provincial le puso fecha a la paritaria con docentes y estatales: buscarán alternativas a la cláusula gatillo. La discusión salarial en la provincia de Buenos Aires comenzará la semana próxima.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que la paritaria salarial tanto con los docentes como con los estatales comenzará el lunes 10 de Febrero. De este modo, se abre formalmente la discusión salarial y desde el Poder Ejecutivo buscarán alternativas a la cláusula gatillo.
Fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense le confirmaron a INFOCIELO que la negociación comenzará la semana próxima y las reuniones se llevarán a cabo en la sede de la cartera que conduce Mara Ruiz Malec. De este modo, cobrará centralidad el área de la Ministra en una discusión que trascenderá la cuestión salarial.
En torno a la situación de los sueldos, desde la Provincia adelantaron que buscarán alternativas a la cláusula gatillo ya que entienden que genera una indexación con la inflación y que no permite una previsibilidad en el marco de la situación económica que atraviesa el país
No obstante, admitieron que la caja del Estado bonaerense tiene una «delicada» situación, que se agudizó con la demora en la aprobación de una nueva Ley Impositiva y con el desembolso que tuvo que realizar el Tesoro para no caer en default.