YA RIGE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA PARA JUBILADOS DE LA MÍNIMA.

0
501
LOS JUBILADOS OPINAN SOBRE LA SITUACION ACTUAL DEL PAMI,9/2/99

CABA.- Comenzó a regir la devolución del 15% en compras con débito para jubilados y beneficiarios AUH. Será en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios, con un tope de hasta $700 mensuales por beneficiario y de $1.400 por hogar. El beneficio alcanzará a aproximadamente 7,1 millones de personas.
Las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán a partir del domingo 1° de Marzo, un reintegro de 15%, de acuerdo con lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El reintegro del 15% se concretará en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios, con un tope de hasta $700 mensuales por beneficiario y de $1.400 por hogar.
Este sábado, la AFIP introdujo modificaciones a la resolución y detalló que estarán excluidos del beneficio quienes perciban otros ingresos declarados en el Impuesto a las Ganancias y/o en el monotributo.
Asimismo, estipuló que sí recibirán la devolución los monotributistas adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción de Trabajo Independiente; los inscriptos en el Régimen Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; y los adheridos al Régimen Simplificado Especial para pequeños productores agrarios de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té.
De acuerdo con lo establecido por la AFIP, el programa estará vigente entre el 1 de marzo y el 31 agosto de 2020, aunque podrá ser prorrogado.