VERDURAZO EN BS. AS. EN CONTRA DEL PARO DE LOS PATRONES SOJEROS.

0
104

CABA.- Trabajadores rurales toman una medida contra el paro sojero. Los grandes empresarios dueños de las compañías que más exportan iniciaron una huelga por la suba del 3% en las retenciones, pero entre quiénes trabajan el campo hay un sector que se opone y este martes lanzará una contraofensiva.
La Mesa de Enlace, que representa a los grandes terratenientes, lanzó un paro de cuatro día que empezó este lunes para protestar contra el aumento del 3% de las retenciones a la soja. Se trata del único producto afectado por la suba y es solo para quiénes más exportan.
Ante esto, un grupo de trabajadores del campo expresaron su disconformidad con la medida de fuerza y lanzarán una contra ofensiva que se llevará adelante este martes en plena Capital Federal.
Los productores que están nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán un verdurazo en Plaza de Mayo. Aseguran que es en apoyo a lo que consideran las «medidas distributivas» del gobierno nacional y para rechazar el paro de las entidades agrupadas en la Mesa de Enlace.
«Mañana a partir de las 11 vamos a realizar una nueva manifestación con un verdurazo acompañado por tractores para apoyar las medidas redistributivas del Gobierno», confirmó a Télam el vocero de la UTT, Nahuel Levaggi.