SE ADELANTA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL A LA PRÓXIMA SEMANA.

0
447

CABA.- PAMI adelanta el calendario de vacunación antigripal a la próxima semana. Explicaron que, si bien no protege contra el coronavirus, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicárselas, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal.
La Directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich afirmó este sábado que se adelantará la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados para la semana próxima, como parte de una serie de medidas que tomó el Comité de Contingencia creado especialmente por la situación epidemiológica generada por el coronavirus.
Volnovich aseguró, a través de un comunicado, que los centros de salud propios y los prestadores están preparados para hacer frente a eventuales casos de coronavirus.
“Tenemos protocolos sanitarios para cada uno de los niveles de atención que se están cumpliendo estrictamente y que desde el nivel central estamos supervisando constantemente”, afirmó la funcionaria.
En conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantará para la semana próxima la campaña de vacunación contra la gripe, que si bien no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal.