A PARTIR DEL LUNES .SERÁ OBLIGATORIO EN LA PCIA. DE BS. AS. EL USO DEL TAPABOCA.

0
580

La Plata.- El uso del “tapabocas” será obligatorio a partir del lunes, saldrá por decreto. El Gobernador Axel Kicillof ultima los detalles del decreto que dispondrá el uso obligatorio del tapaboca y nariz en todo el territorio bonaerenses a partir del lunes 20 deAbril. 

El dato fue adelantado por el Ministro de Salud, Daniel Gollán, quien aseguró que la normativa será similar a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contemplará el uso obligatorio para circulación en espacios públicos y privados de accesos público, para viajar en el transporte público y en autos particulares, entre otros casos.
“Se está trabajando el decreto, más o menos en los mismos términos que ha salido en CABA. En el decreto vamos a contemplar el transporte público y la gente que viaja en automóvil, más de una persona, también tiene que ir con su barbijo”, dijo Gollán en declaraciones radiales.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó a su vez que la medida regirá a partir del próximo lunes 20 de Abril y aseguró que habrá “multas económicas” para quienes incumplan la norma y especificó que en el mismo decreto “se incluirá la prohibición de venta en farmacias del barbijo N95” -que llega a filtrar hasta el 95% de las partículas aéreas- para todos aquellos que no sean personal de salud.»