SE FLEXIBILIZA LA ATENCIÓN EN LOS BANCOS.

0
80

CABA.- Los bancos volverán a permitir retirar dólares por caja. Hasta ahora la atención al público está abocada a pagar salarios de jubilados y beneficiarios de la seguridad social, pero el titular del BCRA confirmó que la semana que viene se implementará un nuevo esquema.
Por el efecto de la cuarentena dictada para combatir el coronavirus los bancos solo están atendiendo por caja a jubilados, con turno previo y según el número de DNI. Pero esto cambiará.
El titular del BCRA, Miguel Pesce, brindó varias entrevistas este martes en las que confirmó que a partir del lunes también se podrán retirar dólares y realizar transacciones en moneda extranjera por caja.
Se mantendrán los turnos previos para ir al banco pero el día de concurrencia a la sucursal no estará supeditado a los últimos números del DNI, como ocurre hoy.
De esta manera el Gobierno desactiva los rumores infundados sobre un supuesto corralito difundido en redes sociales por trolls macrisas. De hecho ya se podían retirar dólares por cajero automático, pero con un límite que ya no existirá en la operación por caja.