SE VIENE LA REFORMA JUDICIAL. LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE.

0
425

CABA.- Se viene la reforma judicial, mal que le pese a la corporación de jueces y fiscales que no quieren perder privilegios. La semana próxima o “no más allá de diez días”, Alberto Fernández pondrá en discusión del Congreso nacional su propuesta de reforma judicial. El anuncio que realizó el 1° de Marzo en la apertura de sesiones legislativas y al que también aludió en Diciembre pasado cuando asumió como presidente.
“Al proyecto ya lo tenemos hecho, pero nos sorprendió el coronavirus”, aseguran cerca de Fernández, que días atrás reconoció que ésta es una de las iniciativas que apurará de inmediato, en paralelo con la políticas relacionadas a la emergencia sanitaria y a la necesidad de reactivar la economía.
La reforma, dijo Fernandez, “trata de ordenar el sistema, terminar con esos espacios cerrados que le permitían a pocas personas manejar un poder enorme”. La desconcentración, entonces, del fuero federal y un reordenamiento general en los tribunales con redistribución de competencias, asoman como ejes del proyecto oficialista.
«Hoy no existe una mesa judicial ni un sistema de presión del gobierno sobre la justicia”, dijo también Alberto, para diferenciarse de lo que fue la gestión de Cambiemos, cuando se presionaba burdamente a jueces o se acordaba con ellos para perseguir a opositores.