A UN AÑO DEL ANUNCIO DE LA FÓRMULA FERNANDEZ-FERNANDEZ.

0
116

CABA.- Se cumple un año del movimiento político que cambió la historia electoral de 2019. El 18 de Mayo por la mañana y en víspera del comienzo de la Semana de Mayo, Cristina Fernández de Kirchner anunciaba que compartiría la fórmula presidencial con Alberto Fernández pero ella siendo candidata a vicepresidenta.
Luego llegaría la unidad conformada en el Frente de Todos y el contundente triunfo en primera vuelta para sellar el regreso del peronismo al Gobierno.
Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta de la Nación Argentina electa por su pueblo en primera vuelta electoral, rompía ese 18 de Mayo del 2019 lo que muchos señalaban como un empate de tres partes o de dos una pequeña vía. Cristina que hace unos días había regresado a la sede histórica del Partido Justicialista, que había publicado «Sinceramente» y que lo había lanzado en la Feria del Libro ante una multitud.
«Sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general, ese principio remanido, repetido y tantas veces incumplido del peronismo de: primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres es hora de hacerlo realidad de una buena vez por todas. Y no solo con palabras sino también con los hechos y sobretodo, las conductas», empezaba Cristina en un emotivo video con su voz en off dándole contexto a lo que vendría.
«En este caso sería: primero la Patria, segundo el movimiento y por último una mujer. Permitanme solo por un instante un poco de humor feminista. Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias», anunciaba CFK esa mañana ante el estupor de absolutamente todos y todas.