PROLONGADA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO CON VICENTIN. EN LA MAÑANA SE HIZO CARGO LA INTERVENCIÓN.

0
487

CABA.- Cumbre entre Alberto Fernández y el CEO de Vicentin quien fuera detenido violando la cuarentena. El Subinterventor de Vicentin, Luciano Zarich, notificó la designación de las nuevas autoridades ante el juez Lorenzini. El oscuro antecedente de Nardelli. 
El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde, a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a dos días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía. En la reunión participan el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Ministro de Producción, Matías  Kulfas; el Ministro de Agricultura, Luis Basterra y la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. El empresario estuvo envuelto en una polémica cuando fue detenido al comienzo de la cuarentena, violando el aislamiento obligatorio al pasear con su yate «Champagne» por el Río Paraná.
El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora, que se encuentra en concurso de acreedores, se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía, informó la agencia Télam. Nardelli tiene una causa abierta por violar el ASPO, junto con aquella que investiga el polémico préstamo de 18 mil millones de pesos que le otorgó el Banco Nación, justo antes de las PASO (en las que aportó a la campaña de Macri) y sin tener en cuenta el riesgo crediticio de una compañía que se presentó en convocatoria de acreedores poco tiempo después.

LA INTERVENCIÓN

En la mañana de hoy ingresaron los interventores y el Estado ya maneja Vicentin. Sin mayores inconvenientes, los directivos cedieron el mando a los interventores. La empresa adeuda al Banco Nación un préstamo de 300 millones de dólares.
El Poder Ejecutivo concretó este mediodía la intervención de la empresa Vicentín, que había sido dispuesta por el Prsidente Alberto Fernández, informaron fuentes oficiales. De esta forma, el Estado Nacional ya administra formalmente a una de las empresas más importantes del país, exportadora de cereales y oleaginosas, productora de alimentos y biodiesel.
El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin, informó la agencia Télam.
Los directivos cedieron el mando a los interventores sin mayores objeciones, postura contraria a los insólitos reclamos de los cacerolazos para evitar la intervención del Estado en la empresa que adeudaba al Banco Nación más de 300 millones de dólares.