KICILLOF ENVÍA ASISTENCIA FINANCIERA A LOS 135 MUNICIPIOS.

0
379

La Plata.- “El compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos”, señaló el Gobernador Bonaerense.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, encabezaron la firma de convenios de asistencia financiera con los Intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral, para dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero de la pandemia. Durante la suscripción de los convenios, que se realizó vía teleconferencia, estuvieron también presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la Ministra de Gobierno, Teresa García.
La primera sección recibió un total de 991,7 millones de pesos, en tanto que la tercera recibió 789,8 millones y la octava 93,6 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de 3000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables. El miércoles se realizará la firma con los intendentes de la segunda, séptima y cuarta sección electoral y el día jueves con los jefes comunales de la quinta y sexta sección.