SE CONOCIÓ UN PRIMER INFORME DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE VICENTÍN EN DIPUTADOS.

0
90

CABA.- Intervención de Vicentin: Un tercio de la deuda con el Banco Nación, fue por 28 préstamos otorgados en 18 días.
Un tercio de los $18.182 millones que el Banco de la Nación Argentina (BNA) le reclama a la agroexportadora Vicentin en el concurso de acreedores fue otorgado a través de 28 préstamos concedidos en sólo 18 días de Noviembre de 2019, apenas semanas antes de que la empresa cayera en default, dijeron hoy fuentes parlamentarias.
«Son 90 millones de dólares otorgados en el último mes de gobierno. Esto es documentación que ofreció la empresa», dijo a Télam el Presidente de la Comisión de Seguimiento de Vicentin de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo.
Según las planillas de verificación de créditos realizada en el concurso de la aceitera, que tramita en el juzgado Civil y Comercial 2 de Reconquista y que pueden consultarse vía web, el BNA le prestó a Vicentin US$105,5 millones entre el 8 y el 26 de noviembre de 2019.
El informe de la Comisión Legislativa de Seguimiento de Vicentin señaló que, «esto demuestra la formidable corrupción del Banco Nación durante la gestión de Javier González Fraga», quien está imputado en una causa federal que tramita en el juzgado de Julián Ercolini.
Además, indicaron que «la operatoria de Vicentin con el Banco Nación era con una cuenta corriente en la sucursal Reconquista, que estaba puesta como garante de los préstamos, porque por ahí liquidaban las exportaciones» del Grupo.