LA FEDERACIÓN AGRARIA APOYARÁ LA EXPROPIACIÓN A VICENTÍN SI SUMAN A LAS COOPERATIVAS.

0
405

CABA.- La Federación Agraria le envió un guiño al Gobierno por Vicentin. El dirigente agropecuario Carlos Achetoni aseguró que están «analizando la propuesta de Perotti y cualquiera que le dé viabilidad a este tema».
El Presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a la situación en Vicentin y le envió un guiño al gobierno nacional para que pueda hacerse cargo de la firma cerealera, en medio de la polémica por la expropiación. «No tenemos problema con la palabra expropiación, sino con que el Estado tome todo el control sin parte privada del sistema cooperativo», dijo el dirigente agropecuario.
«Así como el privado Vicentín está fracasando, el Estado por sí solo tampoco lo podría manejar. Apoyaríamos que el Estado se haga cargo junto con las cooperativas». La propuesta, que implica que el Estado se asocie con algunos productores en la firma que por ahora manejan los Nardelli y Vicentin, podría destrabar el conflicto que se desató por la catarata de deudas que mantiene el holding agropecuario entre ella con el Banco Nación.
En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3/ AM 1050) , el dirigente agropecuario aseguró: «Estamos analizando la propuesta de Perotti y cualquier propuesta que le dé viabilidad a este tema».
«Queremos que se garanticen los puestos de trabajo y el pago a los proveedores. Si iba a pasar manos concentradas nacional o multinacional no lo veíamos coherente», remarcó Achetoni.