NECOCHEA ACEPTARÁ RECIBIR PACIENTES CON COVID 19 DE OTROS MUNICIPIOS.

0
90

Necochea.- El Municipio dispondría de 30 camas extra hospitalarias para pacientes con COVID-19 leve. Así fue confirmado en conferencia de prensa El convenio con la Provincia se firmaría luego de ser aprobado el proyecto que el Ejecutivo bajó al HCD, en el que se observa la posibilidad de que los pacientes solo provengan de municipios cercanos.
El Municipio confirmó esta mañana la posibilidad de firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires para que pacientes contagiados con Covid-19 de otros Distritos de la región, que presenten sintomatología leve, puedan utilizar el sistema extra hospitalario, es decir 30 plazas cedidas a la comuna por hoteleros del distrito, para continuar con su recuperación.
En este aspecto, explicó que lo que se discute por estas horas es poner parte del sistema extra hospitalario a disposición de una red provincial de atención, para lo que, desde el Departamento Ejecutivo, existen algunas observaciones para formular antes de la rúbrica. “Lo que proponemos modificar es que la red sea de cercanía, para los municipios vecinos. Establecer un sistema para la Región VIII”, a la cual pertenece nuestro distrito.