facebookgoogleyoutuberssmail

EL SENADO APROBÓ CREAR LA COMISIÓN BICAMERAL PARA INVESTIGAR A LA EMPRESA VICENTÍN.

  • Posted On: 25th junio 2020
  • By:
EL SENADO APROBÓ CREAR LA COMISIÓN BICAMERAL PARA INVESTIGAR A LA EMPRESA VICENTÍN.

CABA.- El Senado aprobó la creación de la Comisión Bicameral Investigadora sobre Vicentin. Se espera la aprobación en diputados. El objetivo de la nueva comisión legislativa es dilucidar cómo fue la relación crediticia entre la empresa agroexportadora y el Banco Nación.

Además investigarán si durante los cuatro años de Macri dicha situación fue supervisada por el Banco Central y la Unidad de Información Financiera (UIF), encargada de detectar los posibles casos de lavado de activos.
Con 41 votos afirmativos y 29 en contra quedo aprobado el proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral Investigadora de la Relación Crediticia entre Vicentin y el Banco Nación. Así el «Frente de Todos» logró imponer su mayoría en la Cámara Alta pese al abandono de los senadores de Juntos por el Cambio que dieron debate en defensa de su gestión pero no votaron.
La comisión Bicameral estará compuesta por seis diputados y seis senadores que tendrá por objetivo investigar las “presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentin SAIC, posible defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de Cereales y Soja con las que competía”.
También tendrá las atribuciones para “la detección de posibles operaciones de encubrimiento y/o lavado de activos que pudieren ser de origen delictivo y la responsabilidad de la Unidad de Información Financiera (UIF) por incumplimiento en sus obligaciones de control”. Y, finalmente, podrá buscar información para establecer si se “han efectuado giros o movimientos financieros a sus vinculadas en el país y/o en el exterior, afectando dolosamente los ingresos públicos”.
Ahora se espera el debate en la Cámara de Diputados con su posterior aprobación.

Written by admin