EL GOBIERNO NO PIENSA EN UNA VUELTA A CLASES.

0
88

CABA.- La sentencia de Nicolás Trotta sobre la vuelta a clases. El Ministro de Educación de la Nación se refirió al estado de situación de la pandemia del coronavirus y aseguró que su prioridad es “cuidar la salud de toda la comunidad educativa”.

En este sentido, señaló que desde su cartera van a “tomar el tiempo necesario para preparar las aulas y los trabajadores”. “Estamos con un desafío que es aprender en casa”, remarcó el funcionario.
En declaraciones a FM La Patriada, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que “hasta que no vean una situación parecida a la del resto del país en el AMBA” el Gobierno “no piensa en la vuelta a clase”.
“Nada nos apura, vamos a tomar el tiempo necesario para preparar nuestras aulas y trabajadores de la educación», sostuvo, al tiempo que enfatizó que la prioridad de su cartera «es cuidar la salud de toda la comunidad educativa”. “Hasta que no haya una baja pronunciada en la curva no vamos a volver», insistió.
Y agregó: “Estamos con un desafío que es aprender en casa que no es lo mismo, esto profundiza la desigualdad y condiciona el aprendizaje»,
En este sentido, remarcó la necesidad de «reorganizar el ciclo lectivo 2020”. “Aquellos saberes que no vamos a poder abordar este año lo vamos a tener que incluir en el 2021», sostuvo en pos de una suerte de adecuación entre ambos ciclos lectivos