CABA.- La vuelta de los chicos a la escuela: aprobaron el protocolo nacional para el reinicio presencial de las clases.
El Gobierno nacional consiguió, mediante el acuerdo entre el Ministro de Educación, Nicolás Trotta y los representantes de las carteras provinciales, el visto bueno para el protocolo de medidas de base que deberán respetarse para la reactivación del regreso a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria.
Finalmente el Gobierno nacional consiguió aprobar de forma unánime un protocolo de medidas de base para la vuelta a clases de los chicos, que aunque todavía resta que se sepa la fecha exacta del regreso a la modalidad presencial, al menos significa una novedad que brinda seguridad y algo de certezas.
A través del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los representantes de las carteras provinciales educativas, se llegó a un consenso de forma unánime para aprobar el protocolo que incluye las medidas de base que deberán respetarse para poder activar el regreso a clases de forma presencial en la educación obligatoria y terciaria, tal como informó Ámbito.
Trotta presidió la 97ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), reunión de la que participaron ministros provinciales de la misma área. En ese marco, acordaron y delinearon la resolución que fija los lineamientos obligatorios y las recomendaciones para que los alumnos vuelvan al formato presencial.
El regreso sería escalonado y a partir del mes de Agosto, según explicó Trotta en declaraciones televisivas, siempre según la situación epistemológica de cada una de las 24 jurisdicciones que acordaron de forma unánime el protocolo.