SE ELIMINARON LAS SANCIONES DE VIDAL A LOS DOCENTES.

0
113

La Plata.- La Provincia de Bs. As. eliminó las sanciones contra los docentes que hicieron paros durante el gobierno de Vidal. El Gobierno bonaerense dejó sin efecto hoy los sumarios administrativos disciplinarios que había iniciado la ex Gobernadora María Eugenia Vidal contra los docentes que habían llevado adelante medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y edilicias.
La acción contra los trabajadores de la educación había sido ampliamente rechazada por los gremios del sector, que hasta concurrieron a la justicia en 2018.
La medida que “absuelve” a los docentes se concretó este jueves a través de la Resolución de firma conjunta 1157 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada en el Boletín Oficial del distrito. La misma lleva la firma de la Ministra Agustina Vila y de la Subsecretaria Claudia Bracchi.
La normativa resolvió “dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados a docentes de la Provincia de Buenos Aires” y detalló las sanciones fueron aplicadas por la ex gobernadora Vidal contra los maestros por “no desempeñar digna, eficaz y responsablemente funciones inherentes al cargo, al no cumplimentar la apertura y cierre del edificio escolar” durante diferentes paros llevados a cabo en 2018.