PRISIÒN PERPETUA PARA SEIS REPRESORES. 7 AÑOS PARA BICARELLI

1
494

Mar del Plata.– Seis represores fueron condenados a prisión perpetua por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, en el denominado “circuito represivo Mar del Plata-Necochea”. Los jueces Alfredo Ruiz Paz, Lidia Soto, Elvio Osores Soler y Daniel Cisneros condenaron a prisión perpetua al ex general Alfredo Manuel Arrillaga, los ex coroneles Leandro Edgar Marquiegui, Eduardo Jorge Blanco y Jorge Luis Toccalino, el ex comodoro Ernesto Alejandro Agustoni y el ex vicecomodoro José Carmen Beccio. El ex coronel Fortunato Valentín Rezett fue condenado a 25 años de prisión; el ex comisario Néstor Orosco a 12 años y a 7años al ex subcomisario Héctor Francisco Bicarelli, quien fue uno de los pocos acusados que habló antes de la sentencia ante los jueces. “Soy inocente”, dijo el ex subcomisario al utilizar el derecho que le cabe y manifestó su “arrepentimiento y perdón por haber sido utilizado por las Fuerzas Armadas”.

El ex comisario Héctor Carlos Cerutti; el ex oficial principal Mario Jorge Larrea y el ex miembro dela Concentración NacionalUniversitaria (CNU) Nicolás Miguel Caffarello fueron condenados a 5 años de cárcel.

En este juicio se ventilaron 85 casos ocurridos en la comisaría cuarta de Mar del Plata y el Centro Clandestino de Detención conocido como “La Cueva”; como así también en la comisaría primera y en la subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea.

Con respecto a las condenas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, presente en la lectura, adelantó que “hay penas irrisorias y por eso vamos interponer un recurso en Casación”.

Fuente: Agencia TELAM

 

1 COMENTARIO