Necochea.- El repudio a la reforma del Código Penal se trató y fue rechazado en la última sesión del Concejo Deliberante pese a que es apenas un anteproyecto, que si bien es impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, recién está siendo analizado por los distintos sectores vinculados a la justicia. Ocurre que desde el Frente Renovador que lidera el Diputado Nacional Sergio Massa, se promueve la hipótesis que tal reforma garantizaría la disminución en las penas y debería ser la herramienta para solucionar la inseguridad que hoy nos aqueja.
En respuesta a esa “bajada de línea”, el bloque de concejales del FR de Necochea, presentó un proyecto de resolución en repudio al anteproyecto en cuestión y lo acompañó con 3500 firmas de los vecinos necochenses que fueron invitados con el slogan “Decile NO al código penal”.
El hecho de ser un anteproyecto que aun no ha tomado estado parlamentario, fue el común denominador de todos los bloques, para oponerse al repudio que proponía el “massismo” necochense, “no podríamos repudiar algo que ni siquiera ha llegado al Congreso”, coincidieron.
El Concejal Facundo López, inició el debate y fundamentó el proyecto, “en un momento tan complicado por la inseguridad que se vive en el país, se había generado un proyecto del código penal que favorecía a los delincuentes y que claramente le daba la espalda a la gente”.
El edil Luciano Lescano, del bloque FpV se refirió al pluralismo de la comisión que analiza la reforma, “este anteproyecto surge de una comisión de notables de diferentes partidos políticos, no es una reforma del Frente para la Victoria, al contrario, ha nacido del pluralismo, propongo que se abra el debate”, señaló.
A su turno desde el radicalismo, Alberto Esnaola expresó, “si nosotros hoy debatimos en este Concejo Deliberante este tema, es porque el Frente Renovador lo tomó como tema de campaña y ha trabajado en ese sentido” y agregó, “sin esquivar el debate solicitamos que vuelva a la comisión, no se le puede hacer creer a la gente que con esta reforma se terminan los problemas de la inseguridad”, enfatizó Esnaola.
“El flagelo de la droga es aquí, ahora”, dijo el concejal Ricardo Calcabrini de Confianza Necochea y continuó, “en nuestro distrito se está consumiendo y destrozando la vida de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, amigos, parientes, dejemos la discusión del código penal para los académicos, nosotros aquí tenemos tarea que hacer” y desautorizó el proyecto de repudio del F. Renovador, “la demagogia es la degradación de la política”, finalizó.
En tanto, el edil del Frente Progresista Cívico y Social, Mario La Battaglia, se mostró en contra y dijo, “yo no comulgo con el gobierno nacional, pero sí, debo coincidir que para la reforma del código penal se ha convocado a una comisión de juristas renombrados y de ideologías pluralistas, quienes están realizando un trabajo muy serio” y reafirmó, “tan serio y responsable que este anteproyecto está compuesto por 583 páginas, yo pregunto quien las leyó, yo debo confesar que recién voy por la 175”. Además el edil calificó al proyecto de López y Biar, como tendencioso y parcial y aclaró, “tendencioso porque tiene la intención de captar a una opinión pública sensibilizada por la inseguridad delictiva y parcial porque habla de determinadas circunstancias que molestan al ciudadano”, aseveró.
Desde el bloque de FpV – PJ, la concejal Ana Asa, contó su experiencia en un negocio céntrico, donde estaban las planillas para repudiar con la firma, la reforma del código penal, “invitaban a los vecinos a firmar con la sola aclaración del slogan “Decide NO al código penal”, sin ninguna explicación, ni nota anexa, sin texto del proyecto, simplemente las columnas para agregar los datos de los vecinos” y enfatizó Asa, “es un despropósito”.
En el mismo sentido se manifestó el concejal de Unión con Fe, Arturo Rojas, “nosotros estamos dispuestos a dar la discusión correspondiente en la comisión y llegado el momento pronunciarnos, nosotros vamos a acompañar el pase a comisión”.
.
good info!
.
ñýíêñ çà èíôó!
.
tnx for info!
.
thanks for information.
Los comentarios están cerrados.