PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

6
360

Necochea.- Más de mil alumnos de escuelas de gestión privada y estatal de Necochea y Quequén, realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional ante una multitud que se acercó a la plaza, en el acto oficial por el Día de la Bandera.
Todo comenzó pasadas las 14 horas en un día soleado, cuando los chicos, junto a las docentes y a sus familiares, comenzaron a colmar el lugar frente a la Municipalidad de Necochea.
Encabezó el acto el intendente interino, José Luis Vidal, quien ocupó el palco principal junto al jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, autoridades educativas, concejales y funcionarios del Ejecutivo.
El evento contó con la organización tanto de la Municipalidad de Necochea como así también de la Jefatura Distrital de Educación.
El intendente Vidal, quien cerró el acto con su alocución, aseguró que “seguramente todos tenemos distintas miradas de esta plaza, por distintas circunstancias” pero a partir de hoy “habrá otra mirada que es la de la promesa de esta bandera”.
“A los chicos solo quiero decirles que a partir de hoy sus voces retumbarán en esta plaza para siempre”, dijo.
Vidal - De Castelli_225x240Por su parte, el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, fue quien tomó la promesa de la bandera a los alumnos de 4to año. “Esta bandera es la que creó Manuel Belgrano y simboliza a la República Argentina” señaló, para añadir que “es el símbolo de los valores que los fundadores defendieron y promovieron con sus luchas y sacrificios, con victorias y derrotas”.
Posteriormente, y en el momento preciso en que los chicos realizaron la promesa, una bandera gigante se desplegó sobre las puertas del edificio municipal.
En tanto que Marta Bonserio, jefa Regional de Dipregep, señaló que “hoy es un día muy especial en Necochea para todos los presentes” porque los chicos, con solo nueve años” han realizado su primer acto público como ciudadanos, porque a partir de las nuevas leyes vigentes el niño es considerado como ciudadano desde el día que nació”. Y culminó: “Prometer fidelidad a la Patria es un acto que todos tenemos que renovar, no solo con las palabras sino con nuestro hacer diario”.
Por último, Mónica Poumec, jefa Regional de Educación, se dirigió a los chicos para decir que “este es un día importante, de fiesta y de compromiso, y lo van a vivir cada día”.
Luego hubo baile, música y suelta de globos. Acto seguido, Vidal invitó a todos a tomar una chocolatada que se realizó con la colaboración de la Iglesia Bethel.