EL MOVIMIENTO EVITA REPUDIA LA CENSURA A PILAR LAZARTE

3
532

Necochea.- Con la firma de su titular, Roberto Gómez, el Movimiento Evita Necochea-Quequén ha expresado su solidaridad con la situación de censura de la cual fue objeto la Periodista de este medio, Pilar Lazarte.
“El Movimiento Evita Necochea-Quequén quiere manifestar su mas enérgico repudio al atentado a la libertad de expresión que ha sufrido la periodista Pilar Lazarte, quien fue sacada de aire intempestivamente por los propietarios de la FM Vital por haber expresado su opinión sobre distintos temas de Necochea y luego de un fuerte intercambio de palabras, en el aire, con el empresario turístico, panadero y presidente de la cámara comercial e industrial de Necochea y Quequén, Pacual Corapi”.
Y continúa el comunicado, “El disenso, la libertad de opinión y expresión, la discusión y la construcción colectiva llevan al mejoramiento de nuestra sociedad y dan base a la democracia.
Estos intentos de frenar la libertad de expresión solo se compara con el silenciamiento violento de las dictaduras militares y no con la construcción democrática”.
Y sigue, “Ojalá NUNCA MAS tengamos que repudiar estos intentos de frenar la libertad de expresión en una ciudad que integra un país donde su gobierno ha hecho de la libertad de expresión una bandera de democracia, aún sufriendo por ello inmensos atropellos y mentiras por la prensa concentrada en los llamados multimedios”.
Para finalizar expresa, “Reivindicamos la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la plena vigencia de la ley de nuestro gobierno nacional que protege de demandas a los medios de difusión y condenamos las conductas patoteriles de empresarios y empresarios de medios para con los periodistas independientes, tratando de impedir sus libre opiniones y condenándolos a la desocupación”, finalizó.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.