VIDAL Y EL CONCEJO AVANZAN EN LA CONSULTA POPULAR POR LA POLICIA MUNICIPAL

5
112

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, estará este martes 8 de julio a las 10 horas en el Concejo Deliberante para definir, con los concejales de los distintos bloques, aspectos relacionados con la Policía Municipal y el llamado a la Consulta Popular no vinculante, que fuera aprobado por unanimidad por dicho cuerpo.
Cabe recordar que el jefe comunal anticipó que impulsará la adhesión de Necochea al Convenio Específico de Conformación y Cooperación para la puesta en marcha de las Unidades de Policía de Prevención Local, conocida como Policía Municipal.
“Los intendentes nos tenemos que hacer cargo del principal problema que hoy tienen los vecinos que es la inseguridad”, dijo Vidal, al reiterar que desde su gobierno, se apoya la creación de la Policía Municipal que fue decretada por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.
Se trata “de una alternativa, de un elemento más que sirva para cuidar a la población”, aseguró Vidal.
Si bien la decisión de adherir está en manos de los intendentes, que deberán suscribir dicho convenio con el gobierno provincial, el acuerdo deberá ser «ratificado por ordenanza municipal», por lo que necesitará la aprobación de los concejos deliberantes.
En el caso de Necochea, el HCD local aprobó por unanimidad llamar a una consulta popular no vinculante sobre el tema.