DESDE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD INSPECCIONARON EL PREDIO DESTINADO AL COMANDO DE PATRULLAS.

0
581

Necochea.- Representantes del Ministerio de Seguridad provincial realizaron hoy, la inspección en la base de operaciones donde se instalará el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), en Ruta 86, Km. 5,5, que comenzará a funcionar a corto plazo, tras las gestiones realizadas por el Intendente (I) José Luis Vidal ante el propio titular de la cartera provincial, Alejandro Granados.
En Necochea habrá 16 zonas de prevención, lo que exigirá alrededor de 130 oficiales en la calle, que saldrán de las propias comisarías, como así también necochenses próximos a egresar de la Escuela Descentralizada “Juan Vucetich” de Mar del Plata.
“El sector tiene que tener una disposición operativa, con una salida y entrada de vehículos distinta al Comando de Patrullas” entre otros requisitos, dijo el asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago luego de una reunión en el despacho comunal junto al intendente interino, José Luis Vidal y fuerza policial, encabezada por el jefe de la Departamental, Carlos Cernadas.
Por su parte, el jefe zonal de los CPC, Carlos Torres, recordó que ya hay firmado un convenio para que el Ministerio de Seguridad envíe 20 móviles al distrito, al tiempo que aseguró que “ya estamos dialogando con el jefe de la Departamental, Carlos Cernadas, para saber cuanta gente van a ceder para la conformación de las zonas de prevención”.
Resaltó que “luego de la recorrida elevaré el informe correspondiente a La Plata para que se pueda poner en marcha lo más rápido que se pueda”.
“Este comando va a tener una función especifica, que es la prevención y la recorrida con el patrullero, y la cobertura de los llamados del 911” y estará conformado “por gente de Necochea”.
Los Comandos de Patrulla Comunitaria fueron implementados por el Ministerio de Seguridad bonaerense en el marco de la declaración de emergencia en seguridad por parte del gobernador Daniel Scioli en abril último, y a través de ellos se busca tener mayor presencia policial en las calles.