SE REALIZA EL CANAL DE EMERGENCIA. VIDAL RECORRIÒ LA ZONA INUNDADA

0
68

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, recorrió este jueves los trabajos para la construcción de un canal de emergencia en el kilómetro cero de la Ruta 228, que permitirá aliviar la situación en el kilómetro 4 donde se concentró una gran masa de agua tras las últimas lluvias. La obra estará terminada en breve y es realizada por Vialidad Nacional con colaboración de la Provincia y del Municipio.
Se trata de un canal a cielo abierto de unos 500 metros de extensión. Para este mediodía se había avanzado en unos cien. «Si no hay inconvenientes será una obra rápida para dar alivio a la situación que se presentó en el kilómetro cuatro donde se generó toda la inundación», explicó el jefe comunal.
Por otro lado, destacó que se está trabajando desde ayer en distintos sectores por lo que la situación siempre estuvo controlada, monitoreada y alejada de la posibilidad de que el agua ingrese a los barrios.
Vidal realizó un recorrido además por el kilómetro 4 donde está cortada la ruta por el avance del agua, en alrededor de 50 centímetros y por el terraplén que se construyó en uno de los campos.
Por último, transmitió tranquilidad a los vecinos ya que «el pico (de la crecida) lo tuvimos ayer al mediodía y va a ir declinando a partir de ahora».