LA MUNICIPALIDAD PUSO EN MARCHA EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO.

0
411

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, entregó este jueves en su despacho a los estudiantes presentes, el decreto que significa la puesta en funcionamiento del boleto estudiantil gratuito universal que abarca a los alumnos que van desde Nivel Inicial hasta Universitarios. De esta manera, Necochea es el primer municipio de la provincia en contar con este beneficio.
“Es una alegría que el Estado municipal, en la medida que pueda, aporte a la política del gobierno provincial y nacional” que es la “de la inclusión, la de generar estudios y la de que tanto pobres como ricos tengan la misma oportunidad”, afirmó Vidal.
04 06 FOTO Boleto Estudiantil2_480x349Agregó que “estamos seguros de que este aporte económico que hacemos desde el municipio, lo estamos poniendo en una acción que tiene que ver con la igualdad” y destacó que “el esfuerzo en esto es el mejor y el más saludable, para encarar una sociedad compleja, con muchas cuestiones que nos invitan a caminos equivocados”.
Por su parte, la estudiante Camila Burgueño dijo que “para el movimiento estudiantil es un logro histórico a nivel nacional”.
Resaltó que “ahora todos aquellos estudiantes que no podían acceder a sus escuelas, institutos o universidades, podrán hacerlo”.
Destacó el hecho de que sea boleto universal, ya que “abarca desde Nivel Inicial hasta universitarios, cosa que no sucede ni siquiera en Mar del Plata o La Plata”.
En tanto que Nahuel Vázquez subrayó que “se trata de demostrar también que la organización de los jóvenes tiene que ver con la transformación”.
Recordó que “en Necochea, cuando hubo un pico de participación, la dictadura se lo llevó” por eso “hay que aprovechar la democracia, con organización”.