JUNTA DE FIRMAS POR DEPÒSITO DE FERTILIZANTES. EL SUPA IMPIDE LA DESCARGA DE FUELOIL PARA LA TERMOELÈCTRICA.

0
521

Necochea.- En la tarde de hoy un grupo de vecinos atentos al medio ambiente, se reunieron en el centro de la ciudad para dar a conocer el riesgo que representaría la concreción del proyecto de “Depósito de Fertilizantes líquidos y sólidos” que impulsa el Consorcio de Gestión del Puerto Quequèn. El mismo contempla ser construìdo en el espacio contiguo a la Central Termoeléctrica, Centrales de la Costa Atlántica, sobre la màrgen Necochea del Puerto.
La esquina de la avenida 59 y 64, en el centro de la ciudad, fue el escenario elegido por los manifestantes para desplegar una bandera de alerta, de enormes dimensiones y una mesa de información en la cual más de 200 necochenses firmaron su disconformidad al emprendimiento.
Junta de firmas_435x360
LUZ Y FUERZA, SUPA Y LOS EFECTOS COLATERALES
Sobre el tema en cuestión, la Seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, hizo conocer su postura negativa al proyecto y fundamentó las razones (Ver nota del día 19 de agosto de 2015 con declaraciones de Daniel Lazarte).
Las repercusiones no se hicieron esperar y por estas horas, el SUPA ha decidido no permitir la descarga de fuel-oil en la termoeléctrica, lo cual pone en riesgo la generación de energía eléctrica.
Desde la empresa Centrales de la Costa Atlántica, con sede en La Plata, se advirtió que es inminente la presentación de una medida cautelar para que el buque descargue libremente el combustible.
En el mismo sentido, fuentes cercanas al SUPA, no niegan que esta medida esté ligada a la negativa al proyecto del CGPQ, ya que el gremio portuario espera la creación de 70 fuentes de trabajo.