SE LEVANTA LA CARPA DE LA ESPERANZA

0
28

Necochea.- A cuatro años y tres meses de creada en la zona del puerto, la “Carpa de la Esperanza”, como ícono de la lucha autonomista, fue el reflejo del sentimiento histórico que sostiene la inmensa mayoría de los pobladores de Quequén.
El Puerto de Quequén fue el espacio donde se concentró la lucha y en donde se esperaba que tuviese respuesta en el Ejecutivo Provincial o la Legislatura y por decisión unánime con la anuencia de instituciones locales se realizó el primer paro portuario pidiendo “Autonomía para Quequén”, logrando como resultado media sanción el Proyecto de Ley Marco para las ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
El año 2013 marca la creación de la Asociación Civil Quequén Libre, una joven institución con Personería Jurídica emplazada en Av. Machado 2345, logrando fortalecer los lazos y legalizando acciones ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
Para ello los Autoconvocados en la Carpa de la Esperanza y la Asociación Civil Quequén Libre en Asamblea Abierta realizada el viernes 21 de agosto de 2015 deciden:
1 – Continuar trabajando por el objetivo fundamental que es lograr la Autonomía de Quequén haciendo valer la voluntad de un pueblo que se expresó en forma contundente.
2 – Centralizar las actividades desde un solo lugar, la Asociación Civil Quequén Libre, en Av. Machado (519) N° 2345, a fin de administrar mejor los recursos humanos y económicos.
3 – Movilizar la Carpa a otros sectores públicos cuando sea necesario, congresos, difusión cultural o acciones de reclamo por temas ciudadanos.