LA ONU AVALÒ EL PROYECTO ARGENTINO DE DEUDAS SOBERANAS. LIMITA EL ACCIONAR DE LOS FONDOS BUITRES

0
389

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, agradeció hoy el apoyo de los países que avalaron el proyecto argentino de deudas soberanas y a los que no lo hicieron por “recibir presiones”. Resaltó que con la iniciativa, nuestro país “cumplió con su responsabilidad solidaria y política”.
La primera mandataria argentina, celebró hoy la aprobación en la ONU de los 9 principios para reestructurar deudas soberanas, que la Asamblea del organismo aprobó esta tarde con 136 votos positivos por iniciativa argentina.

Al hablar en cadena nacional desde Casa de Gobierno, la jefa de estado resaltó que, «estos principios básicos van a regir la reestructuración de las deudas de los pueblos».

«Muchas veces los gobiernos tienen como obligación principal responder a las necesidades de su pueblo, pero en esta oportunidad Argentina no solamente ha ejercido su responsabilidad con los compatriotas sino que ha ejercido su responsabilidad solidaria con el resto de los pueblos», afirmó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que «no puede haber acreedores que cobren dos pesos y otros millones solamente porque especularon», al celebrar que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó esta tarde la resolución que contiene los 9 principios básicos para los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

«La mayoría absoluta, 136 países, apoyaron estos 9 principios básicos» sostuvo la jefa de Estado durante un mensaje transmitido por cadena nacional durante el cual destacó el «reconocimiento de la soberanía de los Estados a formular sus políticas macroeconómicas y poder reestructurar sus deudas».