SE REALIZÒ EL ACTO EN HOMENAJE A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

0
137

Necochea.- Se recordó este jueves 10 de septiembre a Domingo Faustino Sarmiento, en vísperas de un nuevo aniversario de su muerte. El acto se realizó en el busto que recuerda al maestro, ubicado en avenida 58 y 47.
En la ocasión, además de la presencia del arco docente del distrito, se encontraba en representación del Ejecutivo municipal, el director de Educación, Ariel Montero; como así también el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli.
En su alocución, Decastelli señaló que en la historia “hemos atravesado épocas de democracia, de dictaduras, de reformas educativas, contrarreformas educativas” y en ese marco “la escuela sigue trabajando y brindando oportunidades a cada uno de los alumnos del país”.
Luego de destacar el programa provincial Buenos Aires con Vos, que hace hincapié en la Educación Técnica, la Agraria y la Formación Profesional; Decastelli insistió en que “la escuela está llena de contenidos” y negó que se estén generando “ejércitos de analfabetos, como han instalado en algunos medios de comunicación”.
“Hoy tenemos herramientas para poder ir transformando la realidad que nos toca a diario transitar”, subrayó.
Por último, el docente destacó que en las escuelas hay aulas digitales móviles y laboratorios móviles con docentes capacitados, como así también el Plan Nacional de Formación Permanente, programa a través del cual los docentes se capacitan.
“Los invito a seguir trabajando y a seguir construyendo una mejor escuela, con las herramientas y las posibilidades que hoy tenemos”, cerró ante los presentes.