HOY SE TRATA LA REFORMA MARIOTTO PARA SALVAR A TELLECHEA

0
324

La Plata.- El vicegobernador Gabriel Mariotto impulsa en el Senado bonaerense, un proyecto tendiente a limitar y regular la acción de los Concejos Deliberantes a la hora de destituir a los Intendentes.

La iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto, se originó en el marco de la Comisión Investigadora creada en Necochea, para revisar algunas acciones del gobierno de Horacio Tellechea que los concejales consideraron supuestas irregularidades.

El 23 del corriente, el Concejo Deliberante decidió por 13 votos a 5, suspender al Jefe Comunal por 90 días, dado que, el informe de la Comisión Investigadora determinó que “Tellechea ha desplegado conductas obstructivas a su funcionamiento, lo cual resulta grave”.

El proyecto de Mariotto apunta a una reforma en la Ley Orgánica de Municipios y pretende que la Suprema Corte de Justicia, decida frente a cualquier intento de sustituir a un jefe comunal mediante la creación de una Comisión Investigadora.

Lo cierto es que este miércoles será tratado en senadores pero, si bien nadie anticipa el resultado, algunos senadores oficialistas dicen por lo bajo, que la reforma no va a prosperar.

 

.