EL CONCEJO DELIBERANTE RECIBIÒ AL NUEVO EQUIPO ECONÒMICO

0
440

Necochea.- Este martes se realizó la reunión de la comisión de Política Económica y Finanzas Públicas en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante.
Participaron de la reunión, el Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Jorge Mancuso, el Subsecretario de Ingresos Públicos Alberto Scioscia y el Director de Ingresos Públicos Sebastián Pérez Ardanaz.
El tema convocante en la oportunidad fue el debate sobre el Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva, dando lugar a que los concejales realicen a los funcionarios del Ejecutivo todas las preguntas pertinentes.
A su tiempo Mancuso, informó que se considera para el gasto anual del ejercicio 2016 un monto de $ 760 millones, lo que motiva la solicitud al Honorable Concejo Deliberante de un aumento de tasas urbanas del 50% y la creación de “la Tasa Ambiental” para la recolección de residuos lo que permitiría entre ambas una recaudación de $700.000.000 anuales aproximadamente.
El Edil Arturo Rojas presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos-FE, destacó… “Siempre es positivo que haya dialogo entre el ejecutivo y el concejo deliberante, en el día de hoy se nos plantea desde el Área de Política Económica e Ingresos públicos las modificaciones a la Ordenanza Fiscal Impositiva, no solo con un incremento más que importante de las Tasas Municipales sino que la creación de una nueva Tasa de gestión Ambiental, para la recolección de residuos, que hablan de montos fijos en aquellos casos que pasen 6 veces por semana el servicio costaría $250 mensuales y 3 veces por semana $125 por el mismo concepto.
En los barrios periféricos, en los inmuebles de menor valuación fiscal ese monto aumenta al ser un valor fijo por lo que se ven más afectados. Estamos hablando de aumentos que pretende el gobierno de Facundo López de más del 200 %, de lo cual no estoy de acuerdo”, dijo.