LA SITUACIÒN DE LOS BARRIOS CON LA MIRADA DEL NUEVO GOBIERNO.

0
80

Necochea.- La Secretaría de Desarrollo Social mantuvo reuniones con vecinos y avanzó en la regularización en el Barrio 20 de Noviembre
La Secretaria de Desarrollo Social, Jimena López, aseguró que “es imperioso normalizar la situación de los barrios por la cantidad de familias y de chicos que viven”; al tiempo que adelantó que se está “avanzando en la regularización de la tenencia de las viviendas en el barrio 20 de Noviembre”, cuya toma se concretó en el año 2013.
La funcionaria informó que el lunes pasado mantuvo reuniones con empresarios y vecinos para “avanzar en la tenencia precaria y en la provisión de servicios básicos como la luz”.
A las familias “se les pidió determinados papeles como certificación del domicilio para completar el expediente que estaba en curso y poder viabilizar la ordenanza de la donación de la tierra por parte de la empresa cuando se construyó el barrio”.
Y explicó que la donación “siempre se pide al momento de iniciar la obra, pero en este caso no lo pudimos encontrar” y agregó que “es por ello que nos comunicamos con los empresarios” en función de “rearmar un expediente para poder hacer la cesión”. Paralelamente, “nos reunimos con los vecinos”.
Antes de finalizar sostuvo que “en este proceso de regularización, la idea es pedir el tendido de servicios básicos”, en un proceso pensado a mediano y largo plazo. En este sentido, “a 72 horas de haber asumido en el gobierno, generamos un proyecto de ordenanza luego de dos años de no poder acordar como hacer la forma para regularizar estas tenencias”.
Jimena López destacó que el tema habitacional “es marca de la gestión que encabeza el Intendente Facundo López”.
“Hay una decisión política de trabajar en la solución estructural de los problemas históricos del Distrito como la falta de viviendas”, cerró.