LA INVESTIGADORA ENTREGÒ EL INFORME CON LOS CARGOS A TELLECHEA

0
412

Necochea.- Este lunes a la hora 13,30, la Comisión Investigadora le entregó al Intendente Horacio Tellechea, el informe con los cargos que se le imputan para que, en el marco del  derecho a defensa, el Jefe Comunal cuente con 10 días hábiles para realizar su descargo, tal cual lo impone la Ley Orgánica Municipal.

En conferencia de prensa, los ediles miembros de la Investigadora, informaron a la prensa local, los detalles de la continuidad del proceso. “Nosotros entregamos un informe inicial de un relato circunstanciado de los hechos que han sido materia de investigación y las inquietudes y preguntas que surgen de la evidencia colectada”, expresó el concejal Issin, quien además preside la CI, “a fin de que el Intendente, ejerciendo su derecho a defensa, nos pueda explicar acompañando las pruebas del caso, respecto de esta cantidad no menor, tanto de cargos como de situaciones presuntamente anómalas que el señor Intendente va a tener que dar las explicaciones del caso, son 13 cargos que conllevan 72 presuntas irregularidades”.

A su turno, el Concejal Fernando Kuhn, se refirió a la labor desarrollada, “este ha sido un trabajo hecho a conciencia por todos los concejales que integramos la Comisión, este no fue un trabajo chabacano, lo que se ha investigado es todo verídico, Uds. bien saben, que tuvimos el impedimento de no poder acceder a la información oficial, en esos casos que no pudimos tener el acceso a los expedientes, nos hemos nutrido de la información de los terceros damnificados o vinculados con los hechos”, enfatizó Kuhn.

Foto: Gentileza www.lanuevacomuna.com