SEMANA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

0
512

Necochea.- El Frente Popular Darío Santillán, de  Necochea y Quequén, informò que este 25 de Noviembre convocan a marchar con la consigna “Vivas y libres nos queremos”, porque el Estado, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, es responsable, este 25 salimos a la calle, nos movilizamos y exigimos:

–  La urgente aplicación del Protocolo ILE en los hospitales públicos de nuestro distrito.

–  La creación de Centros Asistenciales Multidisciplinarios Distritales para la mujer en situaciones de violencia.

–  El cumplimiento efectivo de la Ley 26.485 de Violencia contra la Mujer, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y la Ley de Educación Sexual Integral en TODAS las escuelas de nuestro distrito.

–  La reapertura de la Maternidad y Guardia Pediátrica en el Hospital Irurzun de Quequén.

–  Que el Estado Municipal declare la Emergencia de Género y haga efectivo el cumplimiento de los derechos estipulados por las leyes vigentes. Presupuesto para la Dirección Municipal de Políticas de Género. Participación de todas las Agrupaciones de Mujeres en la toma de decisiones..

– Basta de justicia patriarcal, clasista, sexista, racista, xenófoba. No a la impunidad. Destitución de jueces y funcionarios que amparan a violentos, femicidas y violadores.

– Retiro de la responsabilidad parental para los femicidas.

– El desmantelamiento de las redes de trata: basta de habilitaciones encubiertas a prostíbulos.

– El diseño e implementación de políticas públicas municipales y provinciales que garanticen el acceso a la Justicia, Servicios de Salud, educación, trabajo y vivienda digna para todas las mujeres.

– Por jardines de primera infancia para todas y todos las niñas y niños. Licencia laboral y traslado para las mujeres por violencia de género.

– Capacitación y formación con perspectiva de géneros para trabajadoras, empleadas, docentes y efectores de salud municipales.

– A casi 2 años de su muerte JUSTICIA POR MELISA NUÑEZ.