LÓPEZ ACORDÓ OBRAS CON EL GOBIERNO NACIONAL

0
48

Necochea.- El Indendente Facundo López, firmó un convenio en el Ministerio del Interior con la Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación, por un monto cercano a los 11 millones de pesos que serán destinados para la realización de obras de infraestructura para los barrios «6 Bis» en Quequén y «20 de Noviembre» en Necochea.
La gestión llevada adelante por el jefe comunal tiene como fin mejorar el hábitat y calidad de vida en barrios vulnerables. En ese orden, la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien definió que “fue un logro porque los proyectos son corregidos hasta en lo mínimo y sí o sí tienen que tener un marco de desarrollo humano, sino no es financiado desde Nación, lo cual hace que se piensen integralmente las soluciones habitacionales”.
Consideró asimismo desde la gestión, la importancia del tendido de servicios básicos para el núcleo vulnerado de la población por años. “La Secretaría (Desarrollo Humano) apunta a que esos servicios crezcan exponencialmente en estos cuatro años, sobre todo en la accesibilidad al agua y la construcción de baños para grandes sectores de la población, sobre todo los que viven por debajo de la línea de pobreza”.