A MEDIADOS DE ESTE AÑO CIRCULARÀN NUEVOS BILLETES DE 200 Y 500 PESOS

0
42

El Banco Central anunció el lanzamiento de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos que se pondrán en circulación a mediados de este año. En tanto se adelantó que en 2017 comenzarán a imprimirse los billetes de 1.000 pesos.
Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

«El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informa que a mediados de 2016 pondrá en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos», señaló el organismo monetario en un comunicado difundido esta tarde.
Asimismo, la entidad dijo que «junto a los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017».

La nueva familia de billetes tendrá como tema central «la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país».

Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

«El BCRA busca con esta familia de billetes resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad», explicó.