ALBERTO CONDENANZA: LA PORFÌA DE VIDAL

0
68

Necochea.- El Intendente Interino José Vidal hace casi tres meses, propuso al empresario Alberto Condenanza, como presidente del ENTUR, lo cual despertó el beneplácito de los concejales de la oposición y la resistencia de los propios, es más, el viernes pasado le dijeron en la cara, “no te vamos a acompañar”y en conferencia de prensa, expresó Noemí Cesio, secundada por sus compañeros de bloque, “la mirada tiene que ver con una cuestión profundamente política, nosotros en 10 años de esta década ganada no hemos escuchado ninguna manifestación de Alberto Condenanza a favor del proyecto nacional, más vale todo lo contrario”.

Al mismo tiempo los ediles de la oposición, si el oficialismo no aprueba la propuesta de Vidal, están analizando que hacer, porque dijeron, “nosotros somos claramente opositores”.

En tanto el titular del HCD, Ricardo Calcabrini, manifestó, “yo lo aprobaría por institucionalidad y porque Vidal tiene derecho a elegir a quien nombrar en el ENTUR”.

La pregunta es ¿por qué la porfía de Vidal con respecto a Condenanza?, sin necesidad de buscar en la guía telefónica, ¿no tendrá otra persona con las características que requiere el cargo en cuestión, para convocar y que finalmente el ENTUR comience a funcionar como debería?

A VECES CONVIENE REVISAR LA HISTORIA 

En octubre de 2009 el Concejo Deliberante de Necochea creó por ordenanza, el Ente Necochea de Turismo, ENTUR. La norma establece que será el Intendente quien proponga al presidente del organismo y que deberá obtener el acuerdo del Cuerpo Deliberativo. En ese sentido el Jefe Comunal de entonces, Daniel Molina, propuso a quien había sido su Secretaria de Turismo desde 2003, Ángela Armentìa; sin embargo inmediatamente comenzaron a alzarse las voces de los ediles de la oposición y en algún caso también del oficialismo, manifestando su negativa a aprobar la designación de la funcionaria. Lo cierto es que a los pocos días Molina retiró la propuesta e impulsó al empresario Daniel Ferreli, quien por entonces era el Presidente de la Asociaciónde Hoteles de Necochea y permaneció en el cargo hasta la asunción de Horacio Tellechea.