ALFONSÍN MARCA LA DIFERENCIA CON CAMBIEMOS. CREA ESPACIO PROPIO EN LA UCR.

0
78

CABA.- El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, en diálogo con Gustavo Sylvestre, por Radio 10, abló de la apertura de un nuevo espacio crítico dentro de la UCR, que expresará las diferencias ideológicas que mantiene con el macrismo. “Estoy en el radicalismo y no le voy a regalar a nadie las ideas de la UCR”, dijo.
Mientras sobrevolaban rumores de ruptura de un sector del radicalismo respecto de la continuidad en la alianza Cambiemos, Ricardo Alfonsín desmintió una salida del espacio aunque remarcó las diferencias que existen en el seno del radicalismo, entre quienes expresan críticas a la conducción macrista como su caso y quienes mantienen desde el silencio el apoyo a las políticas de Gobierno del oficialismo.
“No puedo decir que estoy afuera de Cambiemos porque yo siempre estoy en el radicalismo y las ideas del radicalismo no se las voy a regalar a nadie. Cambiemos no tiene ideología, gobierna el PRO”, dijo Alfonsín.
Queremos que la gente sepa que hay otro radicalismo por fuera de estas políticas y que en el futuro sea mayoría”, expresó el dirigente radical, que el 9 de agosto presentará en forma oficial el Espacio de Pensamiento Alfonsinista, en el Centro Lalín.
“Siempre dije que ir al Fondo era una mala noticia, porque las recetas austericidas del FMI no solo no son justas sino que no van a resolver los problemas. Y encima, el Gobierno está siendo más papista que el Papa”, deslizó.
Consultado por el apoyo tácito que diera la conducción de la UCR a todas las políticas llevadas adelante por Cambiemos desde su llegada al poder, Alfonsín aseguró que “hubo gente que de buena fe creyó que lo mejor que podía hacer el partido era callarse la boca y actuar como convidado de piedra, como si no tuviéramos derecho a opinar, ni diferencias”.
Alfonsín salió al cruce de las ironías disparadas por Elisa Carrió contra dirigentes de la UCR y precisó que eso “no fue un chiste, fue una burla”.